Sin categoría

Proyectos Ganadores en SaviaLab 2021

Proyectos Ganadores en SaviaLab 2021

Savialab es un concurso de innovación a nivel nacional, patrocinado por la Pontificia Universidad Católica, La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Universidad de Talca (Maule), junto a otras 7 prestigiosas universidades de nuestro país . Que busca impulsar junto a otras comunidades educativas locales, espacios de encuentros y apropiación de recursos pedagógicos, por medio de la integración de metodologías de innovación temprana en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de identificar oportunidades de cambio en sus contextos locales.

Estudiantes de la Especialidad Programación 3G (Javiera Gonzalez y Cristobal Garcia) se destacan como ganadores del concurso de Innovación Savialab 2021 con su Proyecto «Des-Meats«
DES-MEASTS es un servicio que brinda una solución a los trabajadores del desposte animal para que eviten las dolencias físicas que causa este trabajo. El implemento que brinda la solución es » smart-kinfe » que es un cuchillo configurado para el trabajador para que evite esforzar su cuerpo, junto con un broche de inclinación que va en la columna e informará al carnicero cuando esté en una postura incorrecta. Des-meats no solo hará más satisfactorio el trabajo sino que también mejorará la calidad de vida del trabajador al minimizar las consecuencias secundarias que trae consigo presentar lesiones por el trabajo realizado.

Estudiantes de la Especialidad Programación 4G se destacan como ganadores del concurso de Innovación Savialab 2021 con su Proyecto » Automatic Tent«
 AUTOMATIC TENT es un sistema de encarpado automático el cual protege los frutos (cereza) contra condiciones ambientales adversas que pueden causar daños a los cultivos. Automatic Tent no solo hará más eficiente el trabajo del cosechador, sino que también mejorará la calidad de la cereza y la producción de ésta, previniendo así, las pérdidas económicas excesivas que conlleva la partidura de ésta fruta

Alumnas Especialidad de Administración participó con equipos Organix, Chicas Agro y Tipoy
Chicas Agro y Organix, llegaron a la final. Siendo ganadoras Chicas Agro con su proyecto cosechador de cerezas.

CUT CROP, busca impactar a la sociedad agrícola cosecheros de cerezas y dueños de huertos de la Región del Maule, los que debido a una rápida labor por la cantidad de fruta que desean recolectar, cortan el Dardo. El proyecto tiene por objetivo, disminuir y prevenir las pérdidas en la producción de cerezos en la Región del Maule. CUT CROP también concientiza la importancia y cuidado de las manos del agricultor cosechero de cerezas, con un método seguro, menos invasivo y efectivo, valorizando a la agricultura-agricultor, como un crecimiento económico en la Región del Maule