Sin categoría

Inicio del Año Escolar 2022

Inicio del Año Escolar 2022
Estimados Padres, apoderados y Alumn@s
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, informamos  a usted lo siguiente:
INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2022:
El inicio del año escolar 2022 en nuestro instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly será el día lunes 28 de febrero.
 
HORARIO POR NIVEL ( PRIMERA SEMANA 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO)
Considerado las orientaciones y protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales compartido por el propio MINEDUC durante este mes de febrero 2022, hemos considerado un ingreso a clases y recreos con horarios diferidos y así evitar aglomeración de estudiantes al ingreso y el espacio asignado para el recreo. En este sentido se establece lo siguiente:
  • JORNADA DE MAÑANA 1° MEDIOS Y 3° MEDIOS
 
1° Medios: Hará su ingreso a las 8:00 horas y los estudiante deben estar 15 minutos antes del horario establecido para realizar el procedimiento de trazabilidad que incluye pregunta de protocolo, toma de T° y uso de alcohol gel. El horario de salida para esta semana será a las 12:00 horas.
Importante: Los tiempos asignados para recreo también serán diferidos y por nivel en el siguiente horario: 9:30 horas a 9:45 horas
3° Medios: Hará su ingreso a las 8:30 horas y los estudiante deben estar 15 minutos antes del horario establecido para realizar el procedimiento de trazabilidad que incluye preguntas de protocolo, toma de T° y uso de alcohol gel. El horario de salida para esta semana será a las 12:30 horas.
Importante: Los tiempos asignados para recreo también serán diferidos y por nivel en el siguiente horario: 9:45 horas a 10:00 horas.
  • JORNADA DE TARDE 2° MEDIOS Y 4° MEDIOS
 
2° Medios: Hará su ingreso a las 14:20 horas y los estudiante deben estar 15 minutos antes del horario establecido para realizar el procedimiento de trazabilidad que incluye pregunta de protocolo, toma de T° y uso de alcohol gel. El horario de salida para esta semana será a las 18:20 horas.
Importante: Los tiempos asignados para recreo también serán diferidos y por nivel en el siguiente horario: 15:50 horas a 16:05 horas
4° Medios: Hará su ingreso a las 14:50 horas y los estudiante deben estar 15 minutos antes del horario establecido para realizar el procedimiento de trazabilidad que incluye preguntas de protocolo, toma de T° y uso de alcohol gel. El horario de salida para esta semana será a las 18:50 horas.
Importante: Los tiempos asignados para recreo también serán diferidos y por nivel en el siguiente horario: 16:05 horas a 16:20 horas.
  • DEL UNIFORME
Respecto al uniforme, informamos que desde el inicio de la pandemia COVID-19 hemos considerado la utilización del buzo institucional o uniforme tradicional sin caer en doble gasto para nuestras familias. Cabe mencionar que para los estudiantes de 3° medios y 4° medios el uso de sus elementos de protección personal es obligatorio para  el ingreso a cada uno de los talleres de especialidad, según lo establece el reglamento internos de convivencia escolar de nuestro instituto.
PROTOCOLOS SANITARIOS QUE SE LLEVARÁN ACABO AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO SON LOS SIGUIENTES:
 

Ø  Protocolo de ingreso y Salida del establecimiento.

Ø  Protocolo de uso de Baño

Ø  Protocolo de recreo

Ø  Protocolo sala de clases y taller de especialidad

Ø  Procedimiento especifico de sospecha y confirmación de covid-19. (Detalle en la página oficial del establecimiento).

Se despide cordialmente,
Director del establecimiento.