Sin categoría

CONVERSATORIO Y PREMIACIÓN CONCURSO LITERARIO Y DE AFICHES COMEDUC 2022

CONVERSATORIO Y PREMIACIÓN CONCURSO LITERARIO Y DE AFICHES COMEDUC 2022

Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Conversatorio y Premiación del Concurso Literario y de Afiches 2022: “Autoestima y Relaciones Positivas”, organizado por la Fundación Educacional Comeduc.

La actividad contó con la participación del Presidente del Directorio de la Fundación, Rodrigo Cerón, quien agradeció este tipo de encuentros, pues enaltecen el sentido de pertenencia de cada uno de los integrantes de la Fundación. “Esto es lo que tenemos que fomentar. Hemos aprendido a vincularnos de distintas maneras y dar énfasis a ello: conversar entre nosotros, ver cuáles son las mejoras o qué es lo que está pendiente, escucharnos. También, debemos potenciar las actividades que permiten que nuestros estudiantes se desarrollen”.

La instancia, de carácter online, tuvo por fin reconocer las obras enviadas por los estudiantes de los 19 liceos de la Fundación, así como también ser un espacio de reflexión y conversación entorno a temáticas relevantes para la comunidad educativa, tales como la equidad de género, el buen trato y el autoestima.

Para ello, la Coordinadora de Convivencia Escolar y PIA de la Fundación, Lorraine Díaz, conversó con la psicóloga, Magíster en Psicología Clínica, Nerea De Ugarte, quien destacó la importancia de hablar sobre temáticas asociadas a la equidad de género, siendo este el primer paso para generar un cambio.

“Tenemos la labor ciudadana de poner estos temas sobre la mesa, ya sea a través de conversaciones con la familia, mediante creaciones literarias o en los diferentes espacios en los que nos movemos”, explicó la psicóloga.

Posterior a ello, se dio a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Afiches: Scarlett Avilés del Liceo Técnico Clotario Blest Riffo, Daniela Bustos y Constanza Correa, ambas del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Clara Tolup Zeiman.

Más tarde, fue la Coordinadora Administrativa Pedagógica, Paula Pierret, la encargada de revelar el nombre de los ganadores del Concurso Literario. En la categoría de poesía los ganadores fueron: Isabel Ramíez del Inst. Politécnico Bicentenario Juan Terrier D., Scarleth Díaz del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator y Millaray González del Colegio Achiga-Comeduc.

Mientras que los ganadores en la categoría de microcuento fueron: Sofía Caro del Insuco Chillán, Paulette González del Colegio Comercial de Peñaflor y Rocío Ibarra del Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua.