Misión
Somos una institución que promueve una formación basada en lo valórico – profesional y que integra en su currículum el desarrollo de competencias y habilidades que han marcado una tradición en la Comunidad Curicana
Somos una institución que promueve una formación basada en lo valórico – profesional y que integra en su currículum el desarrollo de competencias y habilidades que han marcado una tradición en la Comunidad Curicana.

Visión
Ser una institución educativa que forma estudiantes en las áreas Técnico, Industrial y Comercial de Nivel Medio, reconocida por su formación valórica, en búsqueda de la excelencia con estudiantes competentes en lo social y laboral, proyectándonos a nivel regional y nacional.
Sellos institucionales
Historia
1900
La historia del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly se remonta al año 1900, con la creación de la Escuela de Proletarios, cuyo propósito era entregar educación a niños que, por falta de recursos, no podían acceder a las escuelas existentes de la época.
A lo largo de su trayectoria, el establecimiento ha protagonizado importantes hitos que marcan su evolución y compromiso con la educación técnica-profesional:
1911
En 1911, la escuela recibe apoyo económico por parte del municipio y del fisco.
1913
En 1913, se establece en su actual ubicación: calle Yungay, esquina Freire.
1919
En 1919, se le otorga el nombre de Escuela Industrial “Juan Terrier”, incorporando nuevas especialidades.
1970
En 1970, se inaugura el actual edificio institucional.
1972
En 1972, adopta el nombre de Instituto Politécnico, sumando ramas Industrial, Comercial y Técnica.
1978
En 1978, en el marco de una renovación educacional, pasa a llamarse Liceo Politécnico N.º 1.
2019
Finalmente, a fines de 2019, se adjudica el sello Bicentenario, adoptando su actual denominación: Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly.
Actualidad
En cuanto a su administración, entre 1982 y 2008, el establecimiento fue gestionado por la Corporación Privada de Desarrollo de Curicó (CORPRIDE). Posteriormente, entre 2009 y 2011, pasó a ser administrado por la Fundación Educacional Instituto de Educación Rural (IER). Desde el año 2012, es parte de la Fundación Nacional del Comercio para la Educación (Comeduc).