Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Somos Bicentenarios!!!!!!

Estimada Comunidad
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, en nombre del Equipo Directivo, queremos informar una gran noticia. Después de un proceso muy competitivo, donde se presentaron cerca de 400 Establecimientos, nuestro Juan Terrier, fue seleccionado para integrarse a la red de Liceos Bicentenarios de Excelencia, adquiriendo con ello el sello Bicentenario.
Sin duda es una gran noticia para todos, que nos pone como desafío seguir avanzado en la ruta de la mejora continua. Agradecemos a cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa la colaboración y apoyo en este importante paso que sin duda nos merecemos como Institución. La invitación es a seguir trabajando colaborativamente porque tenemos la convicción que en el futuro viviremos nuevos desafíos que nos permitirán seguir fortaleciendo este proyecto que ya tiene 120 años de historia.
Saludos y abrazos.

Estimados directores y directoras,

Estoy muy contento de darles la bienvenida a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”. Con ustedes, serán 320 los establecimientos educacionales, en 214 comunas a lo largo del país, los que podrán ofrecer la oportunidad a 250 mil familias de acceder a proyectos educativos marcados por el sello del compromiso con las altas expectativas.

Sin duda, esta es una noticia muy esperada por sus comunidades educativas: directivos, profesores, asistentes de la educación y, en especial, apoderados y alumnos quienes eligen sus establecimientos para potenciar sus habilidades y poder llevar a cabo sus sueños. También, este es el reconocimiento al trabajo que han venido realizando con esfuerzo y vocación, poniendo al centro de su quehacer al estudiante y sus necesidades educativas. Deben sentirse orgullosos.

Los Liceos Bicentenario se han convertido en el reflejo de la calidad educativa que esperamos como sociedad, fruto del liderazgo y compromiso de los equipos directivos y docentes que forman parte de esta red. Sus buenos resultados académicos en el corto plazo, en el Simce, en acceso a la educación superior, los han ubicado en las primeras opciones en el Sistema de Admisión Escolar estos últimos años y, hoy, son una opción de excelencia académica real para las familias chilenas de todo el país.

La calidad de la propuesta presentada les permitió incorporarse a esta red. El desafío es hacerla realidad en beneficio de sus comunidades educativas.

¡Bienvenidos Liceos Bicentenario 2021!

Un afectuoso saludo,

Raúl Figueroa Salas
Ministro de Educación
Ministerio de Educación | Gobierno de Chile