Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Retorno a Clases Presenciales – Octubre 2021

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, a través de este medio queremos dar algunas orientaciones al retorno a clases presenciales de los estudiantes de 1° y 2° medios.

El Ministerio de educación envió directrices a los establecimientos educacionales y actualización de protocolo respecto a las medidas sanitarias para el funcionamiento-prevención del COVID-19 para considerar para este segundo semestre estableciendo lo siguiente:

  1. Voluntariedad para la familia
  2. Gradualidad y Flexibilidad en el retorno.

Considerando lo anterior, como establecimiento optamos por retomar nuestras clases presenciales para los niveles antes mencionados (1° y 2° Medios) el día lunes 18 de octubre aplicando todas las medidas sanitarias y los horarios de curso ya establecidos: (pinchar el curso correspondiente)

Primero A

Primero B

Primero C

Primero D

Primero E

Primero F

Primero G

Primero H

Primero I

 

Segundo A

Segundo B

Segundo C

Segundo D

Segundo E

Segundo F

Segundo G

Segundo H

Segundo I

 

Cabe señalar que, si en su curso el profesor jefe constituyo 2 grupo, existirá un sistema de rotación por semana, correspondiéndole al primer grupo participar de las clases presenciales mientras el segundo grupo participa de manera remota esto con propósito que todos nuestros estudiantes tengan la posibilidad participar de las clases presenciales.

 

Para los estuantes que participaran REMOTA vía MEET comparto el siguiente link: (pinche el correspondiente)

PRIMEROS MEDIOS

SEGUNDOS MEDIOS

 

  • HORARIO DE INGRESO Y SALIDA

1° MEDIOS

ENTRADA 8:00 HORAS SALIDA 12:00 HORAS
1° RECREO 9:00 A 9:30 2° RECREO 10:30 A 11:00

 

2° MEDIOS

ENTRADA 14:30 HORAS SALIDA 18:30 HORAS
1° RECREO 15:30 A 16:00 2° RECREO 17:00 A 17:30

 

IMPORTANTE:  El Kiosko del establecimiento estará habilitado para consumir alimento considerando todas las medidas sanitarias.  Recordar que si bien el estudiante puede traer su colación está prohibido compartirla.

  • De la Presentación Personal.

“En referencia al uso del cabello, no se permite: cortes extravagantes ni el pelo largo. El largo no puede sobrepasar el cuello de la camisa, en el caso de los varones. Con respecto a las damas: El teñido del pelo, no deben usarse colores llamativos. En relación al maquillaje, su uso debe ser moderado. Esto responde a la necesidad de formar hábitos orientados a la empleabilidad de los egresados” (página 25 RICE 2021).

Se establece flexibilidad en el uso del uniforme debido al contexto que vivimos como país, debemos considerar que el covid-19 tiene alta durabilidad en las superficies y vestimentas, por lo tanto, se establece utilizar el uniforme tradicional y si no lo tiene el buzo institucional. Cualquier caso excepcional será atendido por el departamento de inspectoría de forma presencial en el siguiente horario:

Jornada Mañana 9:30 a 12:00 y jornada Tarde 15:00 a 17:30

 

Se solicitará a los apoderados verificar a diario la temperatura de sus hijos e hijas, no enviándolos al instituto si es superior a lo normal (36,5° y 37°,5°), asistiendo con él o ella a un servicio de salud. Es fundamental el compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad en cuanto a cumplir las disposiciones sanitarias y de seguridad propuestas.

Confiados en que poco a poco podremos volver a la normalidad, enviamos un afectuoso saludo a cada una de las familias de nuestra Comunidad Escolar Juan Terrier Dailly.

 

ALVARO BASUALTO MORENO

DIRECTOR

Curicó, 15 de octubre de 2021