Apertura gradual de nuestro establecimiento

CONVOCATORIA A CLASES PRESENCIALES 4°MEDIOS 2020

EN TIEMPOS DE COVID-19

OBJETIVO:

Establecer los lineamientos institucionales necesarios para dicha actividad, a fin de resguardar la salud de cada estudiante – funcionario, a través de la aplicación de protocolos existentes que nos permiten controlar y prevenir el contagio de COVID-19.

INTRODUCCIÓN:

En esta primera instancia nuestro plan de retorno presencial considera lo siguiente; por un lado, la urgencia que tiene el acercamiento práctico del estudiante hacia las maquinarias propias de cada especialidad y por otro lado desarrollar las habilidades básicas necesaria para comenzar su práctica profesional. El tiempo u horas asignadas favorecerá la atención individual para nuestros estudiantes, para que el trabajo presencial sea significativo, Focalizar el trabajo con los Objetivos de aprendizaje y Aprendizajes esperados priorizados, de esta manera se ejecutarán competencias técnicas básicas de la especialidad.

En esta oportunidad el aforo máximo será de 13 personas por sala de clases y 16 personas en el taller de especialidad, incluido el profesor/a, respetando siempre el distanciamiento social entre los puestos de trabajo. Los cuáles serán demarcados según lo establece la normativa.

Esto nos obliga en algunos casos a mantener la división de grupo en 2 partes y en otro aumentar los grupos de trabajo, obviamente siempre y cuando la voluntariedad del apoderado en enviar a su hijo/a a clases sea efectiva a través del compromiso formal.

Responsable: Docentes directivos y Jefes de especialidad código de enseñanza 510 (Industrial)

  1. El ciclo de trabajo será el siguiente:

NOMINAS DE GRUPOS POR CURSO: (pincha el curso para ver la nomina)

4°A          4°B           4°C         4°D           4°E           4°F

  1. Del Horario

 Considerando que durante el ingreso de cada estudiante y funcionario se debe aplicar el protocolo de control de ingreso y registro de trazabilidad que implica tiempo, se recomienda que la llegada al establecimiento sea de por lo menos 30 minutos antes del ingreso a la sala de clases o taller de especialidad.

Primer turno desde el viernes 13 de noviembre

  1. De la presentación personal

 “En referencia al uso del cabello, no se permite: cortes extravagantes ni el pelo largo. El largo no puede sobrepasar el cuello de la camisa, en el caso de los varones.

Con respecto a las damas: El teñido del pelo, no deben usarse colores llamativos. En relación al maquillaje, su uso debe ser moderado. Esto responde a la necesidad de formar hábitos orientados a la empleabilidad de los egresados” (página 25 RICE 2020).

Se establece flexibilidad en el uso del uniforme debido al contexto que vivimos como país, debemos considerar que el covid-19 tiene alta durabilidad en las superficies y vestimentas, por lo tanto, se recomienda utilizar ropa cómoda en especial no inflamable debido a las actividades prácticas de cada especialidad que puede poner en peligro su integridad física.

  1. De los elementos personales

 Todos nuestros estudiantes deben presentarse con los elementos básicos y de protección personal solicitados durante el proceso de matrícula 2019 y 2020.

  1. Alimentación

 La junta nacional de auxilio escolar y becas JUNAEB ha determinado continuar entregando cajas de alimentos tal como lo ha hecho hasta ahora, por lo tanto, no se entregarán colaciones.

Cada estudiante debe traer una colisión saludable e individual y que debe ser ingerida en horario de recreo y lugar asignado.

  1. Protocolos a utilizar:
  • Protocolo de ingreso y Salida del establecimiento:  VER DOCUMENTO
  • Protocolo de uso de Baño: VER DOCUMENTO
  • Protocolo de recreo: VER DOCUMENTO
  • Protocolo sala de clases y taller de especialidad: VER DOCUMENTO
  • Procedimiento especifico de sospecha y confirmación de covi-19: VER DOCUMENTO
  • Procedimiento especifico para limpieza y desinfección del Establecimiento: VER DOCUMENTO
  • Charla de autocuidado correspondiente a cada especialidad.

 

Atentamente,

DIRECCIÓN