Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Aniversario 118 de INSPOL

El 20 de agosto se realizó ceremonia en donde se celebró un año más de vida aunque parece lejano el día 20 de agosto del año 1900 cuando abrió las puertas la Escuela para Proletarios de Curicó, fundada por la Sociedad para la Enseñanza de Proletarios de esta ciudad.

Los hombres más destacados de esta obra fueron don Emilio Vidal, su primer presidente; don Juan Terrier, quien donara de su pecunio personal una alta suma de dinero con la finalidad de ayudar a la implementación y manutención escolar; y de don doctor Alberto Osorio, que a pesar de ser hijo de las tierras de La Serena, su espíritu lo transformó en el motor de gestión y desarrollo de la escuela como uno de los presidentes destacados de la Sociedad para la Enseñanza de Proletarios de Curicó.

Desde esa fecha hasta la hora han transcurridos 118 años ininterrumpidos de labor docente y capacitadora técnico profesional en una larga evolución institucional, desde una humilde escuela hasta un Instituto Técnico Profesional lleno de tradiciones y una rica historia.

En la ceremonia el Director, profesor Álvaro Basualto Moreno,  destacó la labor que realiza el colegio a través del tiempo y la misión que tiene como formador de los técnicos que se necesitan para las exigencias de la sociedad, donde se reconoce los saberes, pero también la formación valórica.

En concordancia con el reconocer y destacar a los integrantes del colegio se premió a los estudiantes destacados de todos los niveles y también se reconoció a un estudiante por curso que representa los valores institucionales.

En ámbito de los funcionarios se reconoció a labor y entrega profesional de los funcionarios que trabajan en nuestro establecimiento. En esta ocasión se reconocen por su excelente desempeño los siguientes funcionarios, Yarira Linda Marieta Moya Segura  5 años, Karen Masiel Seguel Montecinos  10 años, Luis Arsenio Correa Figueroa 25 años y Bernarda del Carmen Ortiz Valderrama  40 años de servicio.

El Presidente de  Comeduc, don Rodrigo Cerón Prandi entregó un emotivo saludo a todos los integrantes del colegio en su aniversario, por su parte el gerente general don José Manuel Fernández Solar entregó presente para los estudiantes que se destacaron en el ámbito valórico.

En lo artístico una representación de la Escuela España de nuestra comunidad presento a la profesora de danza Srta. Ximena Ramos Ibarra, junto a 4 estudiantes de 12 años, dos dúos que se complementan entre sí para bailar un mix de river y habana, Danza que mezcló lo contemporáneo con la técnica clásica, las participantes fueron Javiera Verdugo – Sofía García – Ángela Rojas – Soraya Ballesteros quienes realizaron la coreografía: Contigo y mi ritmo.

 

Mas imágenes aqui: Galería de Fotos